Kindergarten, Primaria y Secundaria > Castellano > Educación Física

Educación Física

A través del deporte y la Educación Física, los individuos pueden experimentar la igualdad, la libertad y un medio digno de fortalecimiento.

En el colegio, a nivel primario, los alumnos siguen desarrollando sus capacidades y habilidades motoras con el fin de afrontar con éxito todas las experiencias deportivas que en el área de la Educación Física se practican.

La Institución cuenta con un calendario deportivo anual que establece para los alumnos la práctica de los siguientes deportes: fútbol, rugby, hockey y atletismo; también aprenden las técnicas básicas del volley, básquet y softbol.

Son una tradición en el colegio las competencias interhouses, el cross – country, las convivencias de Vida en contacto con la Naturaleza y el Sports Day; evento en el cual los alumnos demuestran sus destrezas en Salto en Alto, Salto en Largo, Lanzamiento de Bala, Lanzamiento de Jabalina, Carrera de Velocidad, Vallas y Postas por equipos.
El Staff del Departamento del Área, está integrado por ocho Profesores Nacionales de Educación Física perfeccionados en las disciplinas deportivas que desarrollan con el alumnado.